viernes, 9 de diciembre de 2011

El inicio de un gran viaje. Introducción

27 de Marzo de 2011

El inicio de un gran viaje.

Una búsqueda que es puro encuentro desde hace años. Y siglos.

Esta fecha pasará a la Historia como un día en que se dio un paso importante. Algunos podrán pensar que es insignificante pero la verdad es que es gigante este paso. Y este día. Porque una persona que, desde hace muchos años y muchas vidas está caminando los senderos de este mundo, se anima y se permite salir del anonimato de su trabajo de cada día para externalizar, contar y transmitir sus experiencias. En otras palabras, nos sigue enseñando.
Es un lujo para todos nosotros poder tener acceso a este material que se irá enriqueciendo en la medida en que su autora y guía de muchas personas Graciela Cúneo lo vaya volcando. Es decir, nos lo vaya contando y compartiendo.
No es muy amiga de la exposición, pero es un rayo de luz en la vida de muchos. No le entusiasma mucho la idea del público, pero tiene sus seguidores fieles desde hace mucho tiempo. No le gustan las luces ni el estrellato, por eso creo que eligió el fuego de sus palabras para poder prender la llama de muchos que están saliendo de las sombras, de las garras del dolor y abandonando el territorio del sufrimiento.
Como madre es una persona impecable. Una madre ejemplar y una autoridad total en la transmisión de sus aprendizajes, no sólo de sus enseñanzas. Siempre sabe elegir, siempre decide seguir, siempre ha sido un ejemplo de crecimiento y de búsqueda. Y sus manos, junto a las de su compañero de ruta, han moldeado mi vida y la de mi hermano, molde que hoy compartimos con sus alumnos y casi fanáticos que la van a ver y visitar diariamente. Todos somos, en mayor o menor medida, seguidores de esos pasos, pies en esas huellas que va dejando.
Y ahora tendremos la posibilidad, única e inédita por ahora, de leer de su propio puño y teclado sus experiencias en directo. Sin intermediarios, sin relojes que estén apurando el fin de la hora. Estas enseñanzas tienen muchos siglos detrás, no son solamente palabras escritas por una persona que camina el sendero del mundo espiritual; son palabras, enseñanzas y aprendizajes, son verdaderos modales del mundo y la vida espiritual en esta realidad que vivimos todos los días.
Si tuviera que hablar de las virtudes de la autora de este nuevo espacio podría estar muchas hojas escribiendo y narrando; pero voy a sintetizarlo en pocas palabras: es una persona de la que aprendes, viéndola aprender todos los días. Es una persona, y sus alumnos compartirán esto conmigo, en la cual encontrás siempre una respuesta y una pregunta, en una mirada que te señala con su brillo el rumbo y el camino.
Y por suerte la hemos convencido que tenga su propio espacio de escritura.
Permítanse leer esta aventura, el verdadero camino espiritual en esta realidad de todos los días, en Buenos Aires, en esta Argentina, de la mano de Graciela Cúneo.

Su hijo Juan Cruz Cúneo.
El primer alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario